Uno de los tres delincuentes que asaltó a los empleados de una estación de servicio y que fue aprehendido cuando tuvo un inconveniente en el auto en el que se desplazaban, fue condenado a cinco años y medio de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Mar del Plata.

El acuerdo que presentaron el Ministerio Público Fiscal y la defensa de Marcelo Hernán González Zorzutti fue validado por el juez Alfredo Deleonardis por lo que tras condenarlo como coautor del delito de robo  agravado  por el uso de arma también se lo declaró reincidente.

El hecho sucedió el 5 de diciembre de 2019 cuando “El Negro” González Zorzutti y dos cómplices llegaron a la estación YPF ubicada en Buenos Aires esquina Alberti y tras amenazar a los empleados del autoservicio robaron más de diez mil pesos y escaparon del lugar.

El grupo se dirigió al auto VW Polo estacionado a mitad de cuadra por Buenos Aires, pero ante los inconvenientes para poner en marcha al rodado escaparon a pie en diferentes direcciones.

La participación material del “Negro” quedó acreditada a través del indicio de sospechabilidad que emerge del análisis de las cámaras de seguridad del mercado "Full" de la estación de servicio y del informe policial y el análisis comparativo elaborado por la  DDI.

Deleonardi descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y valoró como atenuante el buen concepto privado del imputado. En cuanto a los agravantes consideró la nocturnidad y el haber escogido un establecimiento comercial de puertas abiertas al público en general.

El magistrado condenó a González Zorzutti como coautor del delito de robo agravado  por el uso de arma y lo condenó a la pena de cinco años y seis meses de prisión. En la misma sentencia declaró reincidente al condenado de 39 años que seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.