Un dramático hecho se suscitó durante la madrugada de este jueves en Quilmes, cuando un hombre roció con alcohol a su mujer y la prendió fuego delante de la hija de ésta. Cerca de las 3.30 de la madrugada, personal del 911 se hizo presente en la calle 827 esquina Gral Belgrano, a raíz de una situación de violencia familiar y tomó conocimiento del brutal suceso.

Allí se socorrió a Natalia Arévalo, de 33 años, quien presentaba importantes quemaduras en su cuerpo, y se procedió a detener a Jorge Antonio Monzón, changarín de 44 años como responsable del ataque. Además, se puso a resguardo a Maite Rosales, de 6 años, quien tenía quemaduras en sus manos producto de haber querido ayudar a su mamá mientras ardía en llamas. 

Auxiliada rápidamente, Arévalo buscó refugio en los uniformados, quienes la asistieron en primera instancia hasta la llegada de los médicos que procedieron al traslado de la misma al nosocomio de Quilmes centro, porque pese a contar con un hospital cercano en Solano debido a la complejidad de las quemaduras demandaba una atención mas delicada.

Mientras era asistida, llegó a referir que la persona que la había agredido era su pareja con el cual reside hace mas de 14 años y quien se hallaba oculto en la propiedad. Ante esta declaración sobre el autor de los hechos, se realizó un operativo cerrojo en la manzana, para evitar que el agresor lograre fugar por los fondos de la propiedad, logrando tras la búsqueda intensiva dar con el mismo. Si bien en un principio se resistió, logró ser reducido y aprehendido.

Cuando se lo examinó, se constató que poseía también quemaduras pero en menor cantidad, en las manos y entre pierna. Ya alojado en el móvil policial, personal del Gabinete Tecnico Operativo de la Seccional 4ta de Quilmes, pudieron establecer que la reyerta habría comenzado por los celos de Monzón, generándose una discusión en la que el citado tomó una botella de alcohol puro y se lo arrojoó a Arévalo sobre su cabeza para luego prenderla fuego.

Por tal motivo es que el agresor resultó con pequeñas quemaduras en sus manos. En tanto, la menor Rosales, hija de la víctima, resultó con quemaduras de menor índole entre los dedos de su mano al querer socorrer a su madre. La más comprometida sin duda es la mujer quien se halla en estado reservado, en virtud a las quemaduras, ya que sumado a las que posee en el exterior de su cuerpo, tendría también órganos internos comprometivos.

La causa, caratulada como tentativa de homicidio en el marco de violencia de género, recayó en la Fiscalía a cargo de la Dra. Zamaniego del Departamento Judicial de Quilmes, quien abaló inmediatamente la aprehensión realizada por los uniformados, solicitando que el mismo junto a las actuaciones producidas se los traslade a sede de tribunales en el día de la fecha.

Ver más productos

Santa Margarita María Alacoque, en el recuerdo de la iglesia católica

La iglesia recuerda hoy a Santa Margarita María Alacoque

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos