Nueve rugbiers serán enjuiciados por el asesinato a golpes y patadas del joven Fernando Báez Sosa, cometido hace poco más de un año a la salida del boliche Le Brique, en el centro de la ciudad balnearia Villa Gesell.

Así lo decidió hoy el juez de Garantías David Mancinelli, quien firmó la elevación a juicio presentada en noviembre último por la fiscal del caso, Verónica Zamboni, informaron fuentes judiciales.

 

 

Los deportistas se sentarán en el banquillo de los acusados imputados del delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", cuya pena es la de prisión perpetua.

Aún resta definir la fecha de inicio del juicio y quiénes serán los jueces a cargo del proceso.

De los diez rugbiers investigados por matar a golpes a Báez Sosa la madrugada del 18 de enero de 2020 en Villa Gesell solo Juan Pablo Guarino quedó definitivamente sobreseído de la causa judicial.

El juez Mancinelli, sin embargo, decidió que Alejo Milanesi, otro de los rugbiers, continúe en libertad, pero sea juzgado. 

Alejo Milanesi seguirá libre, pero será enjuiciado.

El magistrado aceptó un pedido hecho por los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola, defensores de la familia Báez Sosa, quienes consideraron que Milanesi tenía marcas de posibles rasguños en el cuello y un amigo de la víctima lo situó en la escena del crimen.

Los rugbiers habían decidido días atrás no ser juzgados por un jurado popular y solicitaron la nulidad de la elevación a juicio, algo que quedó confirmado hoy.

El abogado de los imputados, Hugo Tomei, presentó el 1 de febrero la renuncia de sus clientes a la posibilidad de que el debate se hiciera ante un jurado popular.

Tomei consideró que la divulgación de los elementos de la investigación iba a impedir que los integrantes de un jurado llegaran a esa instancia sin prejuicios o preconceptos sobre el crimen.

Los padres de Fernando Báez Sosa fueron recibidos por el presidente, Alberto Fernández, a un año del crimen.

Quienes enfrentarán, entonces, un juicio por el asesinato de Báez Sosa son, además de Milanesi, los rugbiers Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz.

Los últimos ocho cumplen una prisión preventiva en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata.

Ver comentarios