La justicia de Entre Ríos revisará el próximo miércoles la pena de Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, asesinado de dos tiros en diciembre de 2017 en Gualeguaychú.

Este miércoles 3 a partir de las 10:30 horas y exactamente a un año del fallo de primera instancia del Tribunal Oral de Gualeguaychú (03/07/2017) se realizará la audiencia de debate de apelación en la primera instancia revisora del fallo a “Prisión Perpetua” que estará a cargo del Tribunal de Casación Penal de Concordia integrado por los jueces Adolfo Lafourcade, Gustavo Perroud y Silvina Gallo

LEÉ TAMBIÉNRevisarán la condena de Nahir Galarza

Asimismo, este martes, el que fue manager de medios de Nahir Galarza, Jorge Zonzini, dio a conocer imágenes inéditas que de acuerdo a lo que informó, son del día del homicidio. En el video se ve a la joven condenada a pocas horas del trágico suceso en su primera declaración testimonial ante los fiscales Lisandro Beherán y Sergio Rondoni Caffa.

Según Jorge Zonzini, es un punto fundado en la apelación por la “Falta de Perspectiva de género” desarrollada en las entrevistas sin el correspondiente protocolo de los convenios internacionales firmados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la “Convención de Violencia de Género y Protección de la Mujer”.

De acuerdo a lo que informó el ex manager, no se siguieron los pasos de la perspectiva de género y a Nahir siempre la entrevistaron uno a más hombres la vez y en absoluto estado de indefensión por su estado psicológico y emocional. 

LEÉ TAMBIÉNCompañera de celda de Nahir Galarza habló sobre el caso de abuso

Por su lado el padre del fallecido joven, Gustavo Pastorizzo, convocó a través de sus redes a una marcha para el miércoles en la ciudad de Concordia bajo la consigna #3deJulioJusticiaPorNando.

El padre del joven asesinado convocó a una marcha.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Juan Pablo II, Papa

La Iglesia recuerda a San Juan Pablo II, Papa

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos