Ocurrió en la calle Ascasubi.

Un ex convicto que había salido de prisión la semana pasada fue asesinado a balazos en la puerta de su casa, ubicada en la localidad bonaerense de Longchamps, y se investigaba si se trató de "ajuste de cuentas", informaron este viernes fuentes judiciales.

El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 20 en una vivienda ubicada en la calle Ascasubi, entre Vernier y Perrando, en el mencionado distrito del partido de Almirante Brown, en la que vivía la víctima, identificada como Sebastián Ríos Cruz (35), junto a su madre.

Voceros judiciales informaron que Ríos Cruz, quien había sido liberado de una unidad carcelaria la semana pasada, se estaba bañando cuando una persona llamó por teléfono a la casa y, al atender su madre, un hombre le dijo: "Necesito hablar con su hijo".

La persona agregó que era compañero del ex convicto y que lo esperaba en la puerta, por lo que luego de que su madre le avisara, Ríos Cruz salió a la vereda y le dispararon varias veces desde un auto.

La víctima fue trasladada de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps, pero murió antes de poder ser intervenida quirúrgicamente a raíz de la gravedad de las heridas de bala recibidas.

En tanto, los atacantes escaparon y hasta esta tarde no habían sido identificados, ya que la madre de la víctima no pudo reconocer ningún rasgo fisonómico de los mismos, informaron fuentes judiciales.

La investigación está a cargo del fiscal Gustavo Caram, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien manejaba la hipótesis vinculada a un posible "ajuste de cuentas".