Lucas Iván Cancino, de 17 años, salió cerca de las 7.30 de su casa en  Ezpeleta como todos los días para dirigirse a la escuela, pero nunca llegó. En el camino fue abordado por al menos dos delincuentes que intentaron robarle la bicicleta pero le arrebataron la vida de una puñalada. Quienes conocían al chico lo recordaron con emotivos mensajes en redes sociales.

"Cursaba su último año en nuestro colegio. Era un gran compañero y amigo. Una persona responsable, comprometida, cariñosa y querida por todo el grupo. Pertenecía a un curso muy unido de nuestra comunidad. Era un chico lleno de proyectos, con toda una vida por delante. Ante esta situación de desconsuelo, deseamos unirnos como comunidad", resaltó el Papa Eugenio Pacelli, ubicado en Juan Cruz Varela al 200, Quilmes, en la zona sur del conurbano.

En otro posteo en la red social Facebook, una de las docentes del chico asesinado detalló que él había comenzado a trabajar en su proyecto de vida: "Querías estudiar la carrera de Ingeniería Civil y ya te habías anotado en la Universidad de La Plata".

Y reclamó: "Injusticia total y la verdad ya no se puede más vivir así. Hoy le tocó a Lucas, mañana puede ser cualquiera de nosotros. Me quedo con tus sueños, pero tu profe se siente mal porque te arrebataron esos sueños que yo sabía que ibas a cumplir porque eras tenaz y comprometido".

Lucas Cancino vivía con su abuela y su mamá en Ezpeleta.

Lucas vivía con su abuela y su mamá, docente de la Escuela Media 13 de Quilmes. Ella fue quien le regaló la bicicleta que intentaron robarle. Su abuelo, un marino retirado, murió hace unos meses. "Mi angelito, te mataron tan solo 17 añitos. Mi bebé. Hoy estás junto a tu abuelo", publicó Natalia, tía de la víctima.

De acuerdo a los primeros datos que recabaron los investigadores es que el estudiante sufrió una herida mortal en el tórax, pese a la cual alcanzó a regresar hasta la puerta de su casa, en Combate Naval de Quilmes, entre Lugones y Ascasubi, donde finalmente se desvaneció y falleció. Tenía su bicicleta, así como sus pertenencias, que no le llegaron a robar, pero quedaron tiradas en la vereda.

Este miércoles, por otro lado, efectivos detuvieron a dos sospechosos, Rodrigo Rivas (19), acusado de ser el autor material del crimen, y Juan Cruz Nazareno Mejías (20), su cómplice.

La causa quedó caratulado como "homicidio en ocasión de robo", a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Quilmes.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos