Mientras la familia de Yanina Gabriela Palavecino preparaba los últimos detalles para despedir sus restos, la policía buscaba a una mujer por el asesinato, identificada como Carolina Portillo, según pudo conocer cronica.com.ar. Creen que la víctima fue asesinada por haber denunciado al hermano de la sospechosa por abuso sexual contra su hija de 7 años.

"Mañana va a ser el peor día de mi vida. Voy a entregar a mi hija a las manos de Dios para que la reciba con todo su amor. Dios dame muchas fuerzas por mis tres nietitos", escribió Cristina, desconsolada, sobre la sepultura de su hija de 28 años, quien fue asesinada este sábado de dos puñaladas en la localidad bonaerense de Don Torcuato.

La familia de Palavecino viralizó en Facebook los datos de los presuntos asesinos, Cristián y Carolina Portillo. De acuerdo a los parientes, el hombre fue denunciado por Gabriela por "tocar y querer violar" a la hija de ella, de 7 años. La hermana, por su parte, sería la autora del crimen. "Apuñalaron a mi hija por la espalda. Están prófugos, si alguien sabe algo, avisen", es el mensaje que difundieron amigos y familiares con imágenes de los rostros de los acusados.

El reclamo que viralizaron los familiares de Gabriela Palavecino (Facebook).

Ambos son buscados por efectivos de la subcomisaría de Bancalari, según informaron fuentes policiales a cronica.com.ar. Los investigadores reconstruyeron que la víctima entabló este sábado una acalorada discusión con la agresora en el cruce de Triunvirato e Ituzaingó, en esa localidad de la zona norte del Gran Buenos Aires.

En esas circunstancias, la acusada extrajo un arma blanca y apuñaló en el pecho y en la espalda a la otra, que cayó al suelo gravemente herida. 

La despedida de Cristina, mamá de Gabriela Palavecino (Facebook).

Palavecino fue trasladada de inmediato por familiares en un vehículo particular al hospital de Diagnóstico Inmediato de Tigre, donde murió a los pocos minutos como consecuencia de la gravedad de la herida.

Intervino en la causa la fiscal Virginia Toso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Distrito Don Torcuato, quien ordenó una serie de medidas tendientes a establecer cuál fue realmente el motivo de la pelea.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos