El hecho ocurrió en la esquina de Ituzaingó y Machado.

Un policía y un delincuente resultaron heridos este viernes en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, luego de que un grupo de ladrones intentara robar la recaudación de un camión y se enfrentó a tiros con la Policía.

El hecho ocurrió cuando se recibió un llamado a la línea de emergencias 911 en el que se alertaba de un robo en el cruce de las calles Ituzaingó y Machado, de esa localidad del partido de Tres de Febrero.

Al llegar los efectivos, advirtieron que varios hombres estaban cortando la caja recaudadora de un camión, por lo que los asaltantes escaparon a bordo de una camioneta Fiat Fiorino.

Entonces, se inició una persecución hasta la esquina de Moreno y Santa Rita, donde un patrullero impactó contra la camioneta y una VW Surán.

En ese momento, se originó un enfrentamiento armado que terminó cuando uno de los ladrones cayó herido, y también sufrió lesiones un sargento del Comando de Patrullas Comunitario (CPC).

En tanto, el resto de la banda logró darse a la fuga en medio del tiroteo y las autoridades  incautaron un revólver calibre 357 Magnum con la numeración suprimida.

La causa fue caratulada como "robo calificado, abuso de armas y lesiones" y quedó a cargo de la fiscalía de San Martín en turno.