Un hombre de 42 años y su pareja de 30, ambos entrenadores de triatlón de la ciudad santafesina de San José del Rincón, fueron detenidos y acusados por el abuso sexual de cinco jóvenes, cuatro de ellas menores al momento de los hechos.

El fiscal del caso adelantó hoy que podría caberles una pena de entre 8 y 50 años de cárcel.


El fiscal Matías Broggi, dijo en rueda de prensa que hoy le adelantaron que "ha aparecido alguna víctima más", pero aclaró que la imputación es por los primeros cinco casos, por los cuales el jueves pedirá la prisión preventiva.

En tres casos el hombre, identificado con las iniciales W. D. S. R., es inv estigado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado, por ser encargado de la educación y la participación de dos personas, y promoción a la corrupción de menores agravada, por tratarse del encargado de la educación.

En estos tres casos también se le atribuyó ser cómplice necesario del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado, mientras que en relación a las otras dos víctimas, se le imputó la autoría del delito de abuso sexual simple agravado.

En cuanto a la mujer investigada, cuyas iniciales son S. N. A., Broggi le endilgó los ilícitos en perjuicio de cuatro víctimas.

En dos de los casos, como cómplice necesaria de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado y promoción a la corrupción de menores agravada, y como autora del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado.

Respecto de las restantes dos víctimas, l a mujer está imputada como autora del delito de abuso sexual simple.


"Los imputados les decían a las víctimas que ' todas las chicas lo hacían' y lograron una naturalización de los abusos, que tienen entidad suficiente para alterar su libre y progresivo desarrollo de la sexualidad", indicó Broggi.

Según determinaron los investigadores, los abusos comenzaron a ser cometidos en 2010 y en algunos casos se prolongaron hasta 2018 e involucran a víctimas que tenían entre 11 y 16 años.

Broggi dijo que "si bien cada uno de los imputados tuvo un grado de participación distinto en los ilícitos, los dos cometían los abusos simultáneamente".

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos