El pasado lunes por la noche en la zona de Los Espinillos, en San José del Rincón, en la provincia de Santa Fe, la policía intervino en un hecho violento y al parecer evitó una tragedia. 

Cerca de las 21 horas,  los vecinos alertaron que en las inmediaciones de Juan de Garay y Santa Rosa por Calle Publica, se estaba desarrollando una violenta pelea familiar que aparentemente estaría vinculada con un caso de violencia de género.

Según el medio El Litorial, los vecinos llamaron al 911 para denunciar disturbios donde escucharon disparos de armas de fuego. Ante el llamado la Comisaría de Distrito 14a se dirigió al lugar. El Comando Radioeléctrico de la Costa también acudió en apoyo.

Los oficiales lograron ver cómo dos jóvenes escaparon corriendo e ingresaron intempestivamente en una vivienda.

Uno de los sospechosos que se encontraba agazapado en el patio de la casa fue atrapado. Portaba una escopeta calibre 20 marca Centauro y tenía un cartucho intacto cargado en la recámara.

Junto a él, había una bolsa que contenía 9 vainas servidas y una "tumbera", lo que se conoce como una escopeta de fabricación casera confeccionada con dos caños metálicos.

Por otro lado, los oficiales lograron identificar al segundo sujeto quien corrió armado con un revólver y se escondió tras unos cañaverales que se ubican en el lugar. 

El joven que la policía logró arrestar tiene 18 años y aparentemente viviría en la zona. En las próximas horas sería imputado, al menos por los delitos de tenencia indebida de armas de uso civil y de guerra.

Crónica Policiales: Todas las noticias de hoy