Así fue llevado por los servidores públicos el depravado que fue apresado en Rafael Castillo.

Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

Autoridades policiales de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza lograron detener ayer a un peligroso degenerado, quien desde 2011 violaba a su hijastra, que en la actualidad tiene 16 años. El aberrante suceso se registraba en la localidad bonaerense de Villa Dorrego y el sátiro fue apresado por estos pesquisas en la zona de Rafael Castillo, luego de varias diligencias.

Los voceros del departamento judicial de La Matanza revelaron que el individuo, de 26 años, fue capturado luego de un procedimiento realizado en la jornada de la víspera en la vía pública, en el cruce de Vírgenes y Vuelta de Rocha, en Rafael Castillo, en el oeste del conurbano provincial. Trascendió que el terrible ilícito comenzó a ser investigado en mayo pasado, cuando los consternados familiares de la jovencita concurrieron ante la Justicia para denunciar el caso, que era consumado en una humilde finca, situada en Infanta Isabel al 6900, en Villa Dorrego, lo que provocó la inmediata apertura de un expediente, que se caratuló “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente, en concurso ideal con corrupción de menores agravada”.

Según manifestaron los informantes, al enterarse de la denuncia que había en su contra, el pervertido resolvió fugar de su domicilio y refugiarse luego en Rafael Castillo. Los policías establecieron que el marginal, que desarrollaba tareas como changarín y que era pareja de la madre de la víctima, acostumbraba a someter a su hijastra desde 2011.

Infernal odisea

Diversos habitantes del vecindario aseguraron hallarse consternados al saber de la infernal odisea de la muchachita. Intervinieron en esta causa la doctora Analía Alejandra Córdoba, titular de la Fiscalía Nº 2 de violencia de género, familiar, y delitos contra la integridad sexual, y el magistrado Gustavo Banco, que dirige el Juzgado de Garantías Nº 5, ambos pertenecientes a los tribunales de La Matanza