Un ex convicto de 47 años fue asesinado a balazos por un automovilista, quien lo acusó de ser ladrón, en un suceso que se registró en la localidad bonaerense de Libertad. El criminal fugó y es buscado por los investigadores policiales.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Sebastián Diego Brítez, de 47 años.

De acuerdo a los manifestado por los informantes, el hecho se produjo el sábado cuando el ex presidiario se encontraba en el cruce de Azara y Rawson, en el citado distrito del oeste del Conurbano provincial.

Trascendió que, en dichas circunstancias, apareció en escena un individuo, quien bajó de un VW Suran y que increpó a Brítez, acusándolo de ser un ladrón.

Por este motivo, se generó en esa esquina un altercado callejero, hasta que el automovilista agredió a disparos a la víctima, quien perdió la vida casi de manera instantánea.

Con rapidez, el atacante luego huyó en el rodado y se escondió en el mencionado vecindario.

Momentos después, los peritos de la Delegación Morón de la Policía Científica, al revisar al occiso, determinaron que presentaba dos certeros impactos de bala (uno de ellos en la espalda a la altura del omóplato derecho y otro en la oreja derecha).

Se comprobó que Brítez, quien había recuperado la libertad el 11 de marzo pasado, tenía antecedentes delictivos por robo calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y homicidio calificado.

Integrantes de la comisaría de Libertad (4ª de Merlo) realizan diferentes procedimientos en la zona con el objetivo de localizar al autor del crimen.

En la causa, que fue caratulada "Homicidio", tomó intervención el doctor Fernando Marcelo Siquier Rodríguez, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de Morón.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy