Maldonado Cuellar es boliviano y Cesar Díaz argentino.

Los ladrones que tuvieron rehenes por 8 horas a civiles y luego a policías, fueron detenidos y también se dieron a conocer sus identidades. Se trata de César Alberto Díaz (41), de nacionalidad argentina, y Frank Maldonado Cuellar, de 32 años, nacido en Bolivia. A su vez, se difundieron las fotos de cuando arribaron a la dependencia policíal. 

El hecho ocurrió el pasado martes a la noche y se extendió hasta la madrugada del miércoles. Díaz y Cuellar entraron a robar una farmacia en la calle Puan y Directorio, para luego escaparse por una vivienda, en donde se toparon con un policía y lo redujeron para tomarlo de rehén. Ante la llegada de dos efectivos más, los ladrones sorprendieron a los efectivos y los obligaron a desarmarse. 

Luego de intercambiar víctimas por otros policías y refugiarse en un patullero, los liberaron y se entregaron sin oponer resistencia pasadas las cinco de la mañana. El hecho tuvo en vilo a toda la sociedad que siguió la secuencia toda la madrugada por intermedio de los medios de comunicación, que le dieron amplia cobertura al hecho.