Así fue trasladado el individuo, apodado Patito, que fue apresado por los servidores públicos. 

Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

Como saldo de una violenta discusión, un joven de 25 años murió desangrado luego de ser baleado en una pierna por un hombre, de 31. El cruento suceso se registró en la localidad bonaerense de Bancalari, en el partido de Tigre, y el responsable material del asesinato fue detenido en Munro por las autoridades policiales.

Los voceros de los tribunales de San Isidro revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Jonatahn Viki, de 25 años. De acuerdo con lo manifestado por los informantes, el escalofriante hecho se produjo en la avenida Torcuato de Alvear al 3100 (la ruta provincial 23), entre Blandengues y Triunvirato, a pocos metros de una estación de servicio y de la Ruta Panamericana, cuando el muchacho, por motivos que se procuran averiguar, entabló una acalorada reyerta con 2 individuos.

Trascendió que el altercado finalizó trágicamente, ya que uno de los forajidos, con un arma de fuego 22 largo, agredió a escasa distancia a disparos al joven, a quien hirió en una pierna. Después los hampones fugaron rápidamente y luego se refugiaron en las calles de la zona. Viki, a raíz de lo ocurrido, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de General Pacheco, aunque se asegura que dejó de existir antes de ingresar al centro asistencial, porque se afirma que el mencionado proyectil lo desangró, luego de haberle atravesado la arteria femoral.

Varias diligencias

Gracias a los diferentes datos obtenidos en el escenario de esa discusión, los servidores públicos de la subcomisaría de Bancalari y de la comisaría de Don Torcuato (3ª de Tigre), apoyados por pesquisas policiales de la Delegación Departamental de Investigaciones del citado distrito y de la D.D.I. de San Isidro, realizaron varios procedimientos, hasta que lograron apresar al autor material del horrendo crimen, llamado Oscar, de 31 años y apodado Patito, a quien localizaron cuando se hallaba en Rafael Obligado al 5000, en jurisdicción de Munro, en el partido de Vicente López, en el norte del conurbano provincial.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental Conurbano Norte se encargaron de supervisar las diligencias investigativas y ahora los funcionarios intentan averiguar el paradero del restante involucrado en la violenta muerte del muchacho. Intervino en la causa, que fue caratulada “ Homicidio”, el doctor Cosme Iribarren, fiscal en turno de Don Torcuato, dependiente del departamento judicial de San Isidro.