Los investigadores policiales del caso de la mujer baleada el domingo en localidad bonaerense de Loma Hermosa procuraban determinar si la víctima sufrió un disparo accidental, luego de que su esposo cambiara su versión inicial del robo cometido por “motochorros” cuando llegaba a su casa, informaron fuentes de la fuerza.

A partir de estas contradicciones, sumado a las imágenes de las cámaras de seguridad analizadas y a que el hombre entregó un arma de fuego, la Policía descartó la hipótesis del intento de robo.

Fuentes policiales informaron que la pareja de la víctima declaró esta tarde ante los efectivos de la fuerza -que no tiene validez legal- que su esposa “se disparó accidentalmente con un arma de fuego”, con lo que modificó su versión original del supuesto asalto.

Los voceros señalaron que el hombre también entregó el arma utilizada en el hecho, una pistola calibre .22, marca GMC.
Las mismos informantes señalaron que ahora será determinante que la mujer baleada, Elba Gladys Lamperti (50), pueda declarar ante la Justicia, ya que inicialmente dijo a los pesquisas que no recordaba nada de lo ocurrido.

Para la Policía, la investigación se centra ahora en la hipótesis del disparo accidental aunque no descartaba la de una agresión doméstica, agregaron las fuentes.

Fuente: Télam