En la localidad bonaerense de Baradero, un motoquero se entregó detenido al estar sindicado de haber sido uno de los responsables del asesinato de un joven, de 28 años, quien murió al ser acuchillado en la vía pública. El crimen, que cronica.com.ar había publicado en su momento, sucedió el 27 de noviembre pasado, luego de la finalización de una fiesta. Familiares y amigos del muchacho ultimado reclaman justicia y que el episodio no quede en la impunidad.

Los voceros del departamento judicial de San Nicolás revelaron a cronica.com.ar que el individuo, de 20 años, era buscado por estar sospechado de ser uno de los responsables del homicidio de David Sergio Andreone.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, el sujeto resolvió entregarse ante los uniformados de la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Baradero, en el cruce de Julián O´Roarke y Florentino Ameghino, en el citado distrito, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Tal como publicamos, Andreone, de 28 años, fue agredido por cuatro marginales que se desplazaban a bordo de dos motocicletas, en Manuel Belgrano al 2000, casi en el cruce con Carranza.

Con rapidez, el joven atacado tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Municipal Doctor Lino Piñeiro, en ese distrito, donde finalmente perdió la vida, estableciéndose, en base a las pericias realizadas por los integrantes de la Delegación San Nicolás de la Policía Científica, que el occiso presentaba heridas de arma blanca.

Se comprobó que, momentos antes, el muchacho acuchillado habría participado de una pelea, en la que estuvieron involucrados los homicidas, y que se desarrolló en una finca situada en John Fitzgerald Kennedy al 100, donde reside la hija de un médico y en la que se efectuaba una fiesta de cumpleaños.

En este sentido, se asegura que al concluir esa celebración, los asesinos siguieron a Andreone, quien estaba en compañía de otras personas y que lo agredieron debido a una venganza.

Gracias a los diversos datos obtenidos en el sumario, los servidores públicos concretaron dos allanamientos en viviendas ubicadas en Don Segundo Sombra al 1400 y en Del Corro al 2900, donde se incautaron siete teléfonos celulares, diez cuchilladas, tres camperas, diversas municiones y 17 plantas de marihuana.

Mientras tanto, una campera camuflada (que habría tenido colocada uno de los homicidas cuando se produjo el ilícito) fue encontrada dentro de una bolsa de nylon negro, en el interior de una cesto de basura, en Maipú al 800.

Versiones sostienen que dos de los implicados en el ilícito son hermanos y que uno de ellos sería novio de la hija del facultativo.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad de la Región Interior Norte Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Vicente Gómez, fiscal de la Unidad Funcional N° 9 de Arrecifes, y el magistrado Román Parodi, titular del Juzgado de Garantías N° 1, dependientes de los tribunales de San Nicolás

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy