El primero de mayo último, un joven de 27 años irrumpió en una casa del partido bonaerense de Ensenada y, cuando robaba objetos, fue descubierto por una adolescente de 12 y la violó. La madre de la víctima efectuó la denuncia y, luego de tres meses, el agresor fue detenido por la Policía en las últimas horas.

El delincuente había cometido el ataque sexual precedido de hurto en la madrugada del 1 de mayo tras irrumpir en una vivienda del barrio El Dique.

Cuando cargaba unos elementos en un bolso, fue descubierto en la cocina de la casa por la chica, a quien agarró de los pelos, golpeó, desnudó y violó.

La madre de la víctima se despertó sobresaltada por los gritos de su hij. y fue en su auxilio. El atacante, al ver que se le acercaba la mujer, huyó a la carrera.

La mujer llamó a la Policía y, junto a su hija, fueron atendidas por el Gabinete de Delitos Sexuales de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.

La madre de la víctima prestó testimonio y se efectuaron peritajes previos a la realización de una Cámara Gesell para la menor.

Luego, se dispuso un operativo policial en las inmediaciones del lugar, y, con las características brindadas tanto por la mujer como por su hija, el delincuente fue arrestado en las últimas horas en la calle Ecuador N° 17, informaron este sábado fuentes de la fuerza de seguridad a Télam.

El capturado fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de La Plata, donde se instruye una causa por "abuso sexual con acceso carnal".

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos