El detenido que está acusado de quemar un automóvil en cuyo baúl fue hallado el cuerpo de un hombre calcinado, se negó a declarar esta tarde ante un fiscal de Bahía Blanca, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Rafael Antonio Machuca Flores, de 30 años quien se negó a declarar ante el fiscal de Homicidios, Jorge Viego, en el marco de la causa por la cual fue hallado el cuerpo calcinado de Cristian Alvarez, de 38 años en el interior del baúl de su automóvil.

Fuentes del caso informaron que "tras negarse a declarar Machuca Flores fue trasladado a una seccional a la espera de su ingreso a una unidad penal".

"Además el fiscal Viego solicitó a la justicia de Garantías la conversión de aprehensión en detención del hombre", agregaron.

LEÉ TAMBIÉN: Hallan el cuerpo calcinado de un hombre dentro de un auto en Bahía Blanca

Para los investigadores Machuca Flores está sospechado de haberle causado la muerte a Alvarez, del que era allegado, entre la tarde del 5 de diciembre y la madrugada del 6 en una vivienda ubicada en Moreno al 1800 de Bahía Blanca.

"Tras causarle la muerte a Alvarez, esta persona agarró su cuerpo y lo colocó en el baúl de un automóvil Renault Logan para llevarlo a un descampado, lugar en el que lo prendió fuego", agregaron las fuentes.

El hallazgo ocurrió ayer cuando un llamado al servicio de emergencias alertó sobre la presencia de un automóvil que se había prendido fuego en un sector de descampado y basural ubicado en la intersección de las calles Gorriti y Richieri, a unas 25 cuadras del centro de la ciudad.

Una vez allí los efectivos encontraron el Renault Logan color blanco totalmente quemado en un sector donde hay montículos de tierra y basura, y en el interior del baúl en el que había un equipo de gas hallaron el cuerpo de Álvarez totalmente calcinado, agregaron los informantes.

Tras la autopsia se determinó en forma preliminar que la víctima ya estaba fallecida al momento de que se originó el incendio y no se logró determinar si presentaba lesiones de arma blanca o de fuego.

En el marco de la investigación, los detectives hallaron una chapa patente por lo que posteriormente se determinó que el vehículo había sido vendido en mayo en un concesionario de Bahía Blanca y que lo había adquirido Alvarez, oriundo de la localidad de Algarrobo, partido de Villarino.

Tras analizar las cámaras de seguridad, se determinó el ingreso del Renault Logan conducido por este hombre este viernes a las 15 sobre la ruta nacional 3, a la altura del control del Fitosanitario.

"En las fotografías e imágenes se podía observar a esta persona a bordo del vehículo y que se dirigía con sentido a Bahía Blanca", agregó un investigador.

Fue entonces que luego de distintas tareas los investigadores llegaron hasta Machuca Flores, allegado a Alvarez, quien les confesó que había estado con él y que habían consumido drogas.

"Este hombre se autoincriminó al decir que el dueño del auto había empezado a convulsionar, por lo que tras considerar que estaba muerto lo metió adentro del auto y lo prendió fuego", dijo un pesquisa.

Ver más productos

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Para trabajar la mente y la paciencia

Para trabajar la mente y la paciencia

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos