Un cargamento de 100 kilos de cocaína valuado en un millón de dólares fue secuestrado oculto en un tráiler dentro de un galpón del partido de Lomas de Zamora.

Fue durante un operativo realizado por la Policía de la Ciudad. Fuentes del Gobierno porteño aseguraron que se trata de la mayor incautación de esa sustancia realizada por personal de esa fuerza.

 


Los resultados del procedimiento fueron dados a conocer por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad, Marcelo D'Alessandro, quienes aseguraron que el cargamento de cocaína secuestrado por la Policía de la Ciudad es "el más grande de su historia" y elogiaron el accionar de los efectivos que trabajaron en el caso.

El secuestro se realizó anoche durante un allanamiento llevado a cabo por efectivos de la División Investigaciones Comunales de la Comuna 4 en un galpón situado en el kilómetro 2,3 de la ruta 4.

 

Los efectivos estaban tras el cargamento debido a que llevaban una investigación desde hacía algunos días, tras el hallazgo de cocaína y marihuana en otros dos procedimientos realizados en el Barrio 21-24 y en la zona de Parque Patricios.

Al llegar al galpón, los pesquisas encontraron un camión con un trailer y detectaron un doble fondo donde estaba oculta la droga.

Si bien a simple vista el acoplado estaba vacío, los perros entrenados para detectar narcóticos advirtieron la presencia de cocaína y posibilitaron el hallazgo de 103 ladrillos de esa droga, valuados en un millón de dólares.

En la parte externa del galpón, en tanto, fue hallado otro camión, marca Mercedes Benz, a bordo del cual fue detenido su conductor, de 31 años.

El procedimiento se llevó a cabo por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4, a cargo de Ariel Lijo, quien tras el arresto dispuso el secreto de sumario en la causa y en en las próximas horas indagará al detenido.

"Nunca vamos a ceder terreno, nunca para atrás, siempre adelante en la lucha contra el narco, contra los delincuentes. No le vamos a aflojar nunca, que los delincuentes estén donde tiene que estar: presos, porque la seguridad es garantía de libertad", dijo a Rodríguez Larreta al presentar los resultados del operativo en la Comisaría Comunal 4, de Parque Patricios.

D'Alessandro expresó: "Este operativo, que es histórico por la cantidad de cocaína incautada, es la consecuencia de un trabajo enorme llevado a cabo por los hombres y mujeres de la Policía de la Ciudad siguiendo un mandato claro: combatir el narcotráfico sin descanso para que las drogas estén lejos de nuestros vecinos".

El hallazgo se concretó tras dos procedimientos previos realizados días antes.

 


Uno de ellos fue cuando, en medio de tareas de patrullaje por el Barrio 21-24, los efectivos observaron a un hombre que intentó huir al verlos y que, al ser requisado, se determinó que llevaba en una mochila cuatro ladrillos de marihuana y siete envoltorios de picadura del mismo estupefaciente.

Su mujer salió de la casa y la policía allanó la vivienda, donde encontró otros 1 12 ladrillos de marihuana y dos kilos de cocaína, por lo que la pareja quedó detenida.

El otro procedimiento se realizó en un kiosco situado en el cruce de la av enida Garay y Matheu, donde los efectivos sorprendieron a dos personas cuando estaban realizando una maniobra de "pasamanos" con otras dos, y al requisar sus pertenencias les encontraron dos ladrillos de cocaína por 2,043 kilos.

En esos dos operativos, con un total de seis detenidos, fueron los que derivaron en el allanamiento realizado anoche y que permitió el secuestro de 100 kilos de estupefacientes.

 

 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

 

Ver comentarios