Un cargamento de 5 mil kilos de marihuana, valuado en más de 270 millones de pesos, fue secuestrado en un refugio de la localidad misionera de Puerto Libertad por efectivos de Prefectura Naval. 

El operativo, que se llevó a cabo con la ayuda de los perros Igui y Drako, entrenados para detectar drogas, se desplegó en una investigación que permitió detectar el lugar exacto donde estaba escondida la marihuana para ser “enfriada” y luego distribuida para su comercialización.

Los agentes que realizaban los patrullajes encontraron el cargamento en un refugio natural ubicado a la altura del kilómetros 1.865 del río Paraná, en Puerto Carolina.

En total se secuestraron 4.951,330 kilos de marihuana, valuados en más de 270 millones de pesos y equivalentes a casi 15.000.000 dosis, según informó este martes el Ministerio de Seguridad.

Los pesquisas establecieron que la marihuana estaba lista para ser retirada y enviada a los centros de distribución desde donde llegaría a manos de los encargados de comercializarla.

Tras el hallazgo se inició una causa en el juzgado federal de la ciudad misionera de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.

Fuente: Télam

Ver más productos

Santa Juliana de Nicodemia.

La Iglesia recuerda a Santa Juliana de Nicodemia

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos