Más de 91 kilogramos de marihuana fueron secuestrados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en el marco de diez allanamientos en los que se desbarató a la organización narco que los comercializaba.

Los operativos se realizaron en José C. Paz (6), Moreno (3) y Malvinas Argentinas (1) y estuvieron a cargo de integrantes de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Esteban Echeverría, con la colaboración de personal de otras delegaciones y la Dirección de Caballería .

Durante los procedimientos se apresaron a tres hombres y a una mujer que formaban el grupo delictivo liderado por "Ariel y Mario". Se incautaron 91,484 kilos de marihuana, distribuida en 71 panes, tres bolsas con trozos compactos y picadura a granel; 250 gramos de cocaína y cinco balanzas.

Asimismo, se hallaron dos pistolas 9 milímetros y calibre 22, una escopeta del 16, un revólver del 38, municiones varias, 20 mil pesos, un automóvil, una motocicleta y celulares, entre otros elementos de importancia.

Las pesquisas comenzaron en abril pasado e incluyeron diferentes tareas de investigación, entre ellas la intervención de seis líneas telefónicas.

Interviene en la causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, a cargo del Dr. Juan Manuel Culotta, Secretaria Nº 1, del Dr. Gregorio Ruedas.