Más de media tonelada de marihuana, que estaba acondicionada dentro de un auto con pedido de secuestro por robo, fue incautada este viernes por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA) en Corrientes, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El hecho fue advertido por efectivos de San Cosme (Gentileza Ellitoral.com).


El hecho ocurrió esta mañana, cuando efectivos de la sección San Cosme, dependiente del escuadrón Núcleo 48 de Corrientes, de GNA, realizaban patrullajes preventivos sobre la ruta nacional 12. 

Al transitar por el kilómetro 1060 de esa carretera, los gendarmes divisaron un vehículo estacionado en inmediaciones de la ruta, el cual tenía un pedido de secuestro por robo de la ciudad bonaerense de La Plata.

Hallaron 574,453 kilos de marihuana. (Gentileza Ellitoral.com)

Ante la posibilidad de que se tratara de un nuevo ilícito, los efectivos de GNA efectuaron una requisa del vehículo, donde constataron que en el interior había 595 paquetes que contenían una sustancia vegetal.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses de GNA realizaron las pruebas de campo narcotest, las cuales arrojaron que se trataba de 574,453 kilos de marihuana. 

La causa penal quedó a cargo de la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal, ambos de la ciudad de Corrientes, que dispusieron el decomiso de la droga y el secuestro del rodado.

 

Fuente: Télam