Un brutal ataque sexual conmovió a los habitantes de la ciudad santiagueña de Loreto. Un joven fue detenido en las últimas horas y la Policía buscaba este jueves a su presunto cómplice, sospechados ambos de haber secuestrado una chica de 15 años. Según la investigación, los acusados ataron a la víctima, la golpearon y abusaron sexualmente de ella, para luego abandonarla en un monte.

En la tarde del martes, la adolescente subió a un automóvil en el centro de la ciudad. Los investigadores creen que lo hizo de manera voluntaria, ya que en el vehículo había un conocido suyo, quien habría hecho las veces de "entregador" y sería quien permanece prófugo.

El vehículo partió y terminó estacionándose a la vera de la ruta 9, a casi 100 metros del acceso norte de Loreto. El ataque sexual ocurrió en el interior del rodado, según las primeras pesquisas.

Los agresores abandonaron a la víctima en el lugar, donde la encontraron dos motociclistas, quienes alertaron a la Policía. La chica fue trasladada luego Hospital Oscar Ávalos. 

Testimonio de la víctima

“Me ataron con cordones. Me tuvieron en el monte y me preguntaron por un comerciante”, habría alcanzado a decir la adolescente a los enfermeros, sin que los trabajadores sanitarios comprendieran el contexto, según fuentes del caso consultadas por ElLiberal.com.ar.

Una vez estabilizada, la paciente fue derivada al Hospital Regional. En ambos establecimientos sanitarios, donde los médicos comprobaron que la menor tenía politraumatismos en la espalda producto de golpes, los profesionales de la salud implementaron el protocolo para casos de abuso sexual.

La investigación judicial está a cargo de la fiscal Vanina Aguilera, quien supervisaba este jueves los movimientos de policías tendientes para detener el prófugo.