Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

Tres delincuentes fuertemente armados secuestraron por error a una mujer, de 32 años, en un dramático suceso que se registró en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza. Los marginales, que se asegura pretendían apoderarse de una suma de dólares, lograron darse a la fuga y son buscados de manera intensa por las autoridades policiales.

Al respecto los voceros del departamento judicial de La Matanza revelaron que el hecho comenzó en las últimas horas de la tarde del lunes pasado en Coronel Pringles al 3700, entre Matheu y Peribebuy, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial, cuando la infortunada víctima, llamada María Florencia, de 32 años, se disponía a subir a su vehículo, oportunidad en la que fue interceptada por los forajidos, quienes la amenazaron con armas de fuego de grueso calibre.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los malvivientes, quienes se desplazaban a bordo de un rodado gris plata, amenazaron de muerte a la damnificada, ocasión en la que dos de ellos subieron a la parte trasera de la unidad, mientras que el restante decidió colocarse junto a la mujer.

Trascendió que dichos individuos empezaron a reclamarle a la consternada víctima la entrega de una importante cifra de dinero en billetes de la moneda norteamericana, pero advirtieron, al ver el documento nacional de identidad de la rehén, que se habían equivocado de persona.

Como consecuencia de este motivo, los delincuentes resolvieron trasladar por la fuerza a la joven a una sucursal del Banco Francés, situada en el cruce de las avenidas General Enrique Mosconi y General San Martín, para intentar extraer el dinero que la muchacha tenía en sus cuentas.

Varios procedimientos

María Florencia fue liberada por los hampones. Pesquisas policiales de la comisaría de Lomas del Mirador (2ª Noreste de La Matanza) realizan diferentes procedimientos en zona con el objetivo de establecer el paradero de los responsables del ilícito.