Un joven de 18 años conocido como "'El Isa" fue detenido en las últimas horas por la policía en Villa Ponsati, La Plata, acusado de secuestrar a un remisero en noviembre pasado.

El delicuente fue apresado en una casa donde se ocultaba en la calle 98 entre 123 y 124 de la capital bonaerense, tras una investigación a cargo de la Comisaría Decimosexta de la capital bonaerense. Los uniformados hallaron en el lugar un revólver calibre 32, entre otros elementos sospechosos.

Según consta en la causa, “El Isa” está acusado de participar de un raid delictivo el pasado 28 de noviembre. Primero tomó un remis y obligó al chófer -a punto de pistola- a llevarlo a el cruce de las calles 115 y 96 donde robó dinero a transeúntes y vecinos. Luego, en 98 y 122 el chofer fue brutalmente golpeado y encerrado en el baúl de su auto, no sin antes robarle sus pertenencias.

"Tras este hecho se inició la investigación donde fue clave el aporte de testigos y de las víctimas con el fin de identificar al sospechoso", contó un jefe policial que además indicó: "Después de mucho tiempo de trabajo se encontró la guarida donde se ocultaba y, tras la orden judicial, se lo pudo detener".

El joven fue derivado a la Comisaría y se encuentra a disposición de la UFI 3 del Departamento Judicial de La Plata.