Natalia Saban, la adolescente de 16 años asesinada de un balazo en la cabeza en la localidad bonaerense de José León Suárez, fue ejecutada con el arma apoyada en su cara de acuerdo al resultado de la autopsia, mientras los investigadores corroboraron que fue limpiada la escena del crimen, por lo que continuaban con la búsqueda del novio y el padre de éste como principales sospechosos del femicidio, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo al informe preliminar de la autopsia, Saban recibió un disparo con orificio de entrada a la altura de la ceja derecha con salida por el parietal izquierdo y por la deflagración de pólvora encontrada en la herida, los peritos forenses estimaron que le dispararon con el caño apoyado en su rostro.

Según los peritajes realizados en la vivienda donde ocurrió el hecho, se determinó que había manchas de sangre en la escena del crimen que fueron lavadas posteriormente.

Las manchas de sangre en la escena del crimen fueron lavadas.

De esta manera, sumado a que el novio y el suegro de la víctima permanecían prófugos, para el fiscal a cargo de la causa, Fabián Hualde, del Fuero Penal Juvenil de San Martín, ambos son los principales sospechosos del femicidio.

Perdió fuerza la hipótesis de que el autor haya sido el niño de 10 años -hermanastro e hijo de ambos prófugos- quien se había autoinvolucrado en el hecho al asegurar que se le había escapado accidentalmente el tiro que había matado a la adolescente.

LEE TAMBIÉN: Horror en Tucumán: hallan a mujer asesinada y amordazada en una casa

Por orden del fiscal, al niño ya se le tomaron muestras de sus manos para la prueba del "dermotest" en la que se buscarán restos de antimonio, bario y plomo, los tres elementos que quedan impregnados en la mano que sostiene un arma ante la deflagración de un disparo.

Según las fuentes, la hipótesis del accidente que involucra al niño fue la versión que aportaron sus propios familiares cuando llevaron a Saban al hospital.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a los santos Timoteo y Tito.

La Iglesia recuerda a los santos Timoteo y Tito

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos