Daniel Lagostena fue sentenciado por la Justicia de Lomas de Zamora a 22 años de prisión por el “homicidio en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género” cometido contra quien era su parejaÉrica Soriano, y que estaba embarazada de dos meses".

Los fundamentos de la sentencia, a cargo de los jueces Darío Bellucci, Juan Manuel Rial y la jueza Victoria Ballvé, se dieron a conocer por el Tribunal Oral en lo Criminal número 8 dos días después de haberlo encontrado culpable.

Estaba embarazada de dos meses. 

Lagostena, de 54 años, en sus palabras pronunciadas ante el tribunal en la última audiencia, clamó su inocencia. "Como lo vengo sosteniendo desde hace ocho años, soy inocente", expresó el hombre que es juzgado por el asesinato de su mujer.

Érica Soriano tenía 30 años y estaba embarazada de dos meses cuando fue vista por última vez con vida, el 20 de agosto de 2010. Las sospechas apuntadas por el fiscal es que Lagostena mató e hizo desaparecer a su esposa con la complicidad de personas vinculadas a casas crematorias, por las que tienen contacto por medio de su familia, que posee una casa velatoria.

"Siento que se hizo justicia por fin vamos a poder tener un cierre de todo esto", aseguró Verónica, hermana de Érica tras conocerse la pena y detalló: "Estoy muy emocionada. Eran tres años más lo que pedíamos pero no me hace la diferencia contra los 22 que le dieron. Este tipo es un psicópata y no puede estar suelto”.