Una peligrosa banda de narcotraficantes, liderada por una sexagenaria y por su hijo policía, fue desarticulada por las autoridades luego de varios allanamientos, que se realizaron en el oeste del conurbano bonaerense. Los sospechosos se dedicaban a vender paco, cocaína y marihuana. En el expediente, hasta el momento, hay tres personas arrestadas.

Al respecto, los voceros revelaron a cronica.com.ar que la mujer, de 62 años, conocida con el apodo de Mamina y de nacionalidad paraguaya, resultó apresada por los investigadores en una finca situada en el barrio Santa Cecilia, el cual es conocido popularmente como La Tosquera.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos correspondientes a la comisaría de Gregorio de Laferrere, quienes además lograron detener a otra mujer, de 33 años, y a un joven, de 27. Gracias a una serie de escuchas telefónicas que se llevaron a cabo de tres celulares y que tuvieron la supervisión de la Justicia, se averiguó que otro de los líderes de la organización era el hijo de la sexagenaria, quien se desempeña en la Policía Federal Argentina (P.F.A.). Este individuo cuenta en la actualidad con jerarquía de cabo 1° y se encuentra destinado en la División Seguridad y Custodia, con sede en el barrio porteño de San Telmo.

 

Trascendió que los uniformados que concretaron las mencionadas requisas consiguieron incautar, en las viviendas, 3.500 dosis de paco, otras 500 de cocaína, trozos compactos de esta última sustancia ilegal y de marihuana, cogollos de cannabis sativa, dos pistolas (una Bersa Thunder 40 y otra Browning nueve milímetros), diversas municiones, una tablet, un handy, una balanza de precisión, tres CPUs y doce aparatos de telefonía celular.

 

Miembros del Comando Patrulla (C.P.) y también del Cuerpo de Infantería colaboraron en los procedimientos. Por motivos legales, no divulgaremos los datos filiatorios de las personas capturadas por los funcionarios. Intervino en la causa penal, que fue caratulada “Infracción a la ley N° 23.737”, el Juzgado de Garantías N° 3.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios