Un individuo baleó a una empleada de un supermercado chino de 32 años en un local ubicado en el Oeste del Conurbano. Ls investigadores creen que el caso habría sido una advertencia de los integrantes de lo que se conoce como mafia china. El delincuente, que habría actuado como sicario, se fugó y ahora es buscado por los efectivos policiales.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Shen Wuhua, de 32 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho, que ocurrió el lunes pasado, pero que se conoció en la jornada de hoy, se produjo cuando un sujeto, que fingió ser un cliente, ingresó al mencionado comercio, denominado Luna y situado en Entre Ríos 59, en jurisdicción de Villa Luzuriaga.

Trascendió que de manera repentina, el atacante extrajo un arma de fuego de entre sus ropas, con la que efectuó, a escasa distancia, un certero disparo que le atravesó la rodilla izquierda a la trabajadora. Con rapidez, luego logró escapar del negocio. 

Wuhua tuvo que ser trasladada, para ser atendida por los médicos, al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Diego Paroissien, ubicado en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

Momentos después, los integrantes de la delegación local de la Policía Científica arribaron al escenario del suceso, para la realización de una serie de peritajes.

Servidores públicos destinados en la comisaría de Villa Luzuriaga llevan adelante diferentes procedimientos con el objetivo de esclarecer el episodio.

Hasta el momento se descartó que el delincuente haya obrado con fines de robo y, al respecto, se sospecha que el ilícito habría sido un ataque consumado por un sicario vinculado a la mafia china.

Preventivamente la causa se encuentra caratulada “Abuso de arma y lesiones”.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos