Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Un motochorro murió y otro se dio a la fuga ileso al ser baleados por un valiente subcomisario de la Policía Federal Argentina, quien los sorprendió mientras le robaban la bicicleta a un joven, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Villa Ballester Oeste, en el partido de San Martín. Después la Justicia logró establecer que el delincuente abatido tenía una pistola de fogueo.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a Cronica.com.ar que el hecho se produjo en Pozos al 4300, en el citado distrito, cuando los 2 asaltantes redujeron a un muchacho llamado Matías, a quien le sustrajeron una bicicleta.

Trascendió que dicha maniobra fue advertida por un subcomisario de la mencionada fuerza de seguridad, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, y que transitaba por la zona a bordo de un automóvil. Al ver la ilícita maniobra de los individuos, el funcionario les impartió la voz de alto y entonces uno de estos sujetos giró y lo apuntó de manera amenazante con un arma, lo que originó que este servidor público se defendiera a disparos con su pistola reglamentaria 9 milímetros.

Habitantes el humilde vecindario dijeron que como consecuencia del incidente, los malvivientes huyeron rápidamente en la motocicleta, pero uno de ellos, que había sido herido de bala por el federal, cayó fallecido en el cruce de Juan José Castelli y Patos, a 200 metros del escenario del asalto, en el noroeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los efectivos de seguridad, luego de arribar al escenario del sangriento episodio, le incautaron, al occiso, una pistola de fogueo. Pesquisas policiales de la comisaría de Villa Ballester Oeste (9ª de San Martín) realizan diferentes procedimientos en la zona con el objetivo de establecer el paradero del prófugo.