Los abusos se registraro en 2011 cuando la menor tenía 7 años.

Un suboficial de la Armada fue detenido acusado de haber abusado de su hija durante cuatro años en una vivienda de la localidad bonaerense de Punta Alta, informaron fuentes policiales y judiciales.

El militar, de 51 años, acusado de "abuso sexual gravamente ultrajante" y cuyos datos se mantienen en reserva declaró en la Unidad de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, a cargo del fiscal Mauricio del Cero.

Los voceros consultados dijeron que el suboficial, quien se desempeña en la base Naval de Puerto Belgrano, dio su testimonio ante el fiscal donde "negó los hechos y dijo que era una mentira de la madre de la menor".

Según la investigación los abusos se registraron en el año 2011 cuando la menor tenía 7 años y se extendieron hasta el 2015 cuando contaba con 11 en la vivienda que habitaba junto a su madre y su padre, en la localidad de Punta Alta, a 30 kilómetros de Bahía Blanca.

Fuentes del caso indicaron que "en el marco de la causa se estableció que los abusos sexuales se registraron de forma reiterada donde el hombre se aprovechaba de la situación de convivencia preexistente como así también cuando la víctima descansaba".

"Los abusos consistían en tocamientos por abajo de las prendas y partes íntimas de la menor", agregaron las fuentes al indicar que además "hubo situaciones similares entre septiembre y diciembre del año pasado en “momentos en que la joven se estaba por probar una malla".

Según se indicó fue la propia madre de la menor quien tras los hechos procedió a radicar una denuncia por lo que de inmediato se inició una investigación.

"Las circunstancias de realización, además de la reiteración de los hechos, la corta edad de la menor, la naturaleza de las acciones y la situación de confianza que la unía con el imputado, configuran un grave ultraje a su sexualidad que excede los limites del ultraje básico", detallaron voceros de la fiscalía.

El militar fue detenid. anoche a partir de una orden dispuesta por la jueza de Garantías de Bahía Blanca, Marisa Prome.

Por tal motivo personal de la Estación de Policía de Punta Alta junto con integrantes de la Policía de Establecimientos Navales procedieron a demorar al suboficial en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Del Cero.

Fuente: