Un taxista de 61 años fue asesinado este jueves por la madrugada en Rosario, Santa Fe.
Por el hecho, se realizaron cortes frente a la Terinal de ómnibus y se inició un paro de 24 horas. Efectivos encontraron al trabajador sin vida dentro de su vehículo.

Según informó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, la víctima recibió un disparo
en su pecho en la calle Casilda y Formosa. El sujeto fue a buscar a un pasajero y, al llegar al lugar, lo esperó adentro de su auto. En ese momento, se produjo una balacera y uno de los tiros atravesó el vehículo e impactó contra el conductor. 

Mario Esusy, de 61 años, había ido a buscar unos pasajeros que lo contactaron a través de una app y, al llegar al lugar, se encontró con un robo a pocos metros que derivó en una balacera, según informó Rosarioplus.com. Los acusados serían dos sujetos que iban a bordo de una moto.

Los peritos de la Policía de Investigaciones de la escena del crimen secuestraron una vaina servida de 9 milímetros y el cadáver fue traslado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la policía de Rosario para la autopsia de rigor.

El fiscal de turno de homicidios dolosos a cargo del caso, Adrián Spelta, ordenó varias medidas, entre ellas el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona, que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los autores.

Taxis en las inmediaciones de la terminal. (Gentileza La Capital)


A raíz del episodio el sindicato que nuclea a los Peones de Taxis y Titulares de Licencias decretó un paro de actividades en reclamo del esclarecimiento del crimen y para reclamar mayores medidas de seguridad para la actividad.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Titulares de Licencia de Taxis de Rosario (Catiltar), una de las cámaras que agrupan a los titulares de licencias, José Iantosca, confirmó en declaraciones a la prensa que el paro se cumple desde las 6 del jueves y se extenderá hasta las 6 del viernes.

Fuente: Télam

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Angela de Mérici

La Iglesia recuerda a Santa Angela de Mérici

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos