Buzos tácticos comenzarán desde las 10 de este miércoles a trabajar en la zona de la laguna Mirinín, en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, en un nuevo rastrillaje por la desaparición de Tehuel de la Torre, el joven trans de 22 años visto por última vez hace más de dos meses en esa ciudad del partido de San Vicente

Este terreno fue rastrillado en oportunidades anteriores por orden de la fiscal Karina Guyot, que interviene en el caso, pero fuentes vinculadas a la investigación informaron a cronica.com.ar que existen pistas firmes de encontrar nuevos rastros del chico en ese lugar durante este miércoles.

Voceros indicaron que el perimetro está cerrado para los vecinos por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Sólo están autorizados los familiares de Tehuel, quienes fueron notificados en la noche del martes sobre el operativo.

Tehuel fue visto por última vez en la tarde del último 11 de marzo cuando se dirigió desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para ver a un conocido que le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento.

El chico tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros.

La denuncia de desaparición fue realizada por su pareja ante la Policía y la fiscal Guyot, que desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa del detenido Luis Alberto Ramos (37), el hombre que lo había convocado por un trabajo y que, según fuentes dijeron a cronica.com.ar, tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.

En una excavación realizada en la casa del sospechoso, los investigadores encontraron un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven.

Además, en uno de los celulares secuestrados al acusado también encontraron la última imagen del Tehuel antes de desaparecer.

Tehuel de la Torre es intensamente buscado desde el último 11 de marzo (Archivo).

Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el día que éste desapareció a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado, pero su versión no pudo ser corroborada y la fiscal Guyot pidió su detención por el delito de "encubrimiento y falso testimonio".

Además de Ramos, está detenido Oscar Alfredo Montes (46), un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la fiscal Guyot le imputó el mismo delito.

Por M.B.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos