Una adolescente de 14 años fue violada en manada por tres jóvenes en la madrugada del 1 de enero de 2019 en una carpa del camping "El Durazno", ubicado en el ingreso a la ciudad bonaerense de Miramar, donde ella festejaba Año Nuevo con su familia.

Los padres de la menor, en un momento de la noche, notaron que la chica no estaba y comenzaron a buscarla dentro de las instalaciones. A las pocas horas, la encontraron en una carpa ubicada en otro sector del camping, rodeada por los agresores.

Las instalaciones donde estaba la carpa en donde ocurrió la violación.

La celebración familiar por el Año Nuevo quedó frustrada por el feroz ataque. Pero la Justicia buscará ahora llevar algo de tranquilidad a la víctima y sus padres. Los tres jóvenes acusados por el hecho serán juzgados desde la tarde de este martes bajo la modalidad de jurado popular. Está previsto que el debate oral dure cuatro días y que este viernes se conozca el veredicto. 

Doce ciudadanos deberán resolver si Lucas Pitman, de 24 años; Juan Cruz Villalba, de 25; y Tomás Jaime, de 26; son responsables del delito de "abuso sexual con acceso carnal calificado".

El debate oral se llevará a cabo en las instalaciones del complejo Teatro Auditorium de Mar del Plata, para garantizar el cumplimento de los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus. 

El juicio será conducido por el juez Fabián Riquert, presidente del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 marplatense, con intervención del fiscal Guillermo Nicora por parte del Ministerio Público.

Preparativos para el juicio

Durante la mañana de este martes, se seleccionarán los doce jurados titulares y seis suplentes y, a partir de las 14, se dará inicio el debate, informaron fuentes judiciales a Télam.

El juez dispuso que la prensa no tenga acceso a las audiencias para preservar a la víctima, que aún es menor de edad, así como a su familia.

La modalidad de juicio por jurados fue solicitada por las defensas de los tres acusados, representadas por Martín Bernat, Noelia Agüero y Marcelo Jiménez.

Por su parte, el abogado de la menor abusada, Maximiliano Orsini, había rechazado esta posibilidad y exigido, a través de un planteo de inconstitucionalidad, que el caso se resolviera en un juicio oral común, pero ese planteo fue rechazado por Riquert.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos