En la localidad bonaerense de Pergamino, un joven, de 19 años, fue asesinado a cuchilladas por otro individuo, de igual edad, como saldo de una violenta pelea que mantuvieron ayer, mientras participaban de una fiesta de 15. Los efectivos policiales luego consiguieron detener al responsable del crimen.

Voceros del departamento judicial de Pergamino revelaron a cronica.com.ar que la víctima fatal del ilícito fue identificada como Miguel Angel Gorostidi, de 19 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo durante la jornada de la víspera, en una finca situada en el cruce de Deán Funes y Nicaragua, en el denominado Barrio Güemes y a unos 150 metros del río Pergamino, en el citado distrito, donde se concretaba esa celebración.

Trascendió que, por motivos que se investigan, Gorostidi entabló una acalorada reyerta con el agresor, llamado Alan Matías, de 19 años.

Como consecuencia del mencionado altercado, la víctima fue atacada a cuchilladas y momentos después perdió la vida en el Hospital Interzonal General de Agudos San José, en dicho partido.

Gracias a los diversos datos aportados por la gente que se encontraba en esa reunión, los servidores públicos destinados en la comisaría 1ª de Pergamino lograron apresar al autor de este ilícito, al cabo de un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Becerra al 1700, en el mismo distrito.

Peritos de la Delegación Pergamino de la Policía Científica determinaron que Gorostidi pereció al padecer una certera herida de arma blanca en la región intercostal derecha.

Autoridades de la Estación de Policía de Pergamino y de la Superintendencia de Seguridad de la Región Interior Norte Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de Pergamino.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy