Un amigo del joven acusado del femicidio de Brenda Micaela Gordillo, la joven asesinada en Catamarca en marzo de 2020, aseguró hoy al declarar como testigo en el juicio que el imputado había adelantado que iba a cometer el ataque y que tras el crimen le pidió ayuda para ocultar el cuerpo.

Facundo Manzur Soria, quien fue uno de los cinco testigos que declaró durante esta jornada en el juicio que se le sigue a Naim Vera Menem (21) por el "homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio" de Brenda.

La madre de la víctima, María Espeche, declaró ante el tribunal de la Cámara Penal N°1, integrado por los jueces Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Carlos Moreno, y pidió realizar un minuto de silencio en honor a la memoria de su hija, ya hoy hubiera cumplido 26 años.

"Es un día muy triste, hoy estaría cumpliendo años mi hija. La verdad es que estoy muy dolida, muy mal. Hoy es el peor día de mi vida", dijo Espeche en diálogo con la prensa.

 Manzur Soria explicó que días antes del hecho, Vera le manifestado sus intenciones de atentar contra la vida de Gordillo, pero que él nunca creyó que el joven fuera capaz de hacer algo así.


Además, según relataron las fuentes, Manzur Soria fue la primera persona a la que Vera le confesó el hecho y le pidió ayuda para esconder el cuerpo.

Uno de los abogados de la querella, Bruno Jerez, consideró tras la audiencia que la declaración de Manzur demostró que Vera "ya estaba gestando dar muerte a Brenda desde hacía unos días antes del hecho".

En esa línea, el abogado sostuvo que "la declaración de Manzur fue contundente, teniendo en cuenta que se pudo acreditar la circunstancia, tiempo, lugar, modo y persona en la que se dieron los hechos, todo referido a los momentos posteriores de haber dado muerte a la víctima", explicó.


"Fue una declaración donde el declarante se quebró, se puso nervioso por haber sido el primer receptor del relato confesional que hizo Naim Vera", manifestó.

En tanto, uno de los fiscales de la causa, Hugo Costilla, consideró que fue una jornada "bastante positiva" y adelantó que mañana habrá otros seis testigos de importancia para la fiscalía.

El hecho por el que está siendo juzgado Vera Memen ocurrió el domingo 1 marzo de 2020 en un departamento tipo dúplex situado en la calle Ayacucho norte, frente a la Universidad Nacional de Catamarca, en la capital provincial, propiedad de la familia del acusado.

En ese sitio, Vera se encontraba junto a su novia, Gordillo, con quien aparentemente mantuvo una violenta discusión que terminó con el femicidio.

El hecho se descubrió recién el domingo por la tarde, cuando Vera se presentó junto a un abogado en la Brigada de Investigaciones de la capital provincial y confesó que había mantenido una violenta discusión con Gordillo, en medio de la cual ella murió al caer por unas escaleras.

Contó que por miedo decidió deshacerse del cuerpo, lo quemó en una parrilla y, desmembrado por el fuego, abandonó una parte en un contenedor vecino al departamento y otra a la vera de la ruta provincial 4, a la altura de la quebrada del río El Tala.

Ayer, el acusado, al declarar en el debate, pidió "perdón" a la madre de Brenda, a sus alegados y a su propia familia.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos