Gracias a un operativo que se concretó en la localidad bonaerense de Merlo, los efectivos policiales lograron detener a un individuo que está acusado de haber violado a una chica, de 14 años. La menor quedó embarazada debido a esos abusos sexuales y dio a luz. El sujeto amenazaba con quitarle a la criatura en caso de que lo denunciara ante las autoridades.

Al respecto, los voceros de la Justicia revelaron a cronica.com.ar que el imputado, de 36 años, fue apresado en el cruce de Aconcagua y Gaboto, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno – General Rodríguez, quienes lograron capturar a este hombre, al localizarlo en la vía pública.

Trascendió que el ilícito se conoció cuando la damnificada resolvió concurrir ante la Justicia, oportunidad en la que denunció que, en 2011, en Moreno, y cuando ella tenía 11 años, fue sometida sexualmente en reiteradas oportunidades por el acusado.

En tal sentido, la víctima sostuvo que, a raíz de los ultrajes, quedó embarazada y que dio a luz a un bebé, ocasión en la que el violador comenzó a amenazarla, con quitarle a su hijo, si llegaba a narrar la situación.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual agravado con acceso carnal”, el doctor Federico Martín Soñora, fiscal de la Unidad Funcional N° 4, y el Juzgado de Garantías N° 1, ambos pertenecientes a los tribunales de Moreno – General Rodríguez.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy