Un adolescente, de 17 años, fue detenido por los efectivos policiales, al estar acusado de haber violado a su hermana, de 14, quien luego dio a luz a una bebita, al quedar embarazada como consecuencia de esos abusos sexuales. Se asegura que el sujeto acostumbraba a amenazar a la nena con un arma de fuego para de esta forma consumar los ultrajes. El aberrante y dramático caso se descubrió en la localidad bonaerense de Libertad, en el partido de Merlo.

Voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que el menor, de 17 años, fue apresado por los servidores públicos destinados en la comisaría de Libertad (4ª de Merlo) como saldo de tres allanamientos que se realizaron en dicho vecindario, en el oeste del Gran Buenos Aires.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los pesquisas hallaron al imputado en una finca situada en Evaristo Carriego al 200, casi en el cruce con Primera Junta y en las inmediaciones de la avenida Eva Perón (la ruta provincial 21).

Trascendió que, al revisar el mencionado inmueble, los integrantes de la seccional consiguieron incautar un revólver Doberman 32 largo, que tenía ocho municiones dentro del tambor, y ahora se investiga si el mismo habría sido utilizado por este individuo para amedrentar a la víctima.

La dramática situación había sido denunciada por los familiares de la menor en la jornada del 15 de agosto de 2020.

Por tal motivo, de inmediato se inició un sumario con el objetivo de esclarecer el tremendo episodio.

En el expediente penal se asegura que el adolescente, con un arma de fuego, amenazaba de muerte a su hermana, para que no se resistiera a ser violada.

Como consecuencia de estos abusos, la víctima quedó encinta y, posteriormente, dio a luz a una bebita, que en la actualidad tiene cinco meses.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal agravado por su grado de parentesco, amenazas y tenencia y portación ilegal de arma de fuego de uso civil”, el doctor Guillermo Javier Rodríguez Rey, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1, y los funcionarios del Juzgado de Garantías del Joven N° 1, ambos pertenecientes a los tribunales de Morón.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos