Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de El Talar, los pesquisas policiales lograron detener a un individuo, que era intensamente buscado por haber violado a una de sus sobrinas, de 14 años. La menor, a raíz de estos abusos, quedó embarazada y, en marzo pasado, dio a luz a un bebito.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que el sujeto fue apresado como saldo de un procedimiento que se concretó a pocos metros de una finca situada en Albarellos al 2000, casi en el cruce con la ruta provincial 24, en el citado distrito, en el norte del Gran Buenos Aires.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Tigre, de la comisaría de la Mujer de este partido y de la D.D.I. de San Isidro.

Para efectuar la captura del violador, los policías efectuaron una vigilancia en dicho vecindario y, de esta manera, interceptaron al individuo en las inmediaciones de esa vivienda.

Trascendió que, en poder de este sujeto, los funcionarios incautaron un teléfono celular.

La tremenda situación había sido denunciada por los familiares de la infortunada víctima.

Se determinó que, el 20 de junio pasado, la adolescente se encontraba en el domicilio de su tío, ubicado en la calle Pozo de Vargas, en el denominado Barrio Los Troncos, en jurisdicción de El Talar, oportunidad en la que el hombre sometió sexualmente a la chica en reiteradas ocasiones.

Como consecuencia del terrible ultraje, la menor quedó encinta y, finalmente, dio a luz a un bebé, el 31 de marzo de este año.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal agravado”, la Unidad Funcional Temática de Violencia de Género de Tigre y el Juzgado de Garantías N° 5, ambos pertenecientes a los tribunales de San Isidro.

Estos funcionarios resolvieron que a la inocente víctima se le realizaran una serie de pericias, las cuales incluyeron el empleo de la tradicional Cámara de Gesell, lo que, sumado a diversos testimonios aportados al expediente, posibilitaron demostrar la responsabilidad del individuo en el aberrante ilícito.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos