Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Garín, en el partido de Escobar, los efectivos policiales lograron detener a un precoz ladrón, de 15 años, que era intensamente buscado por haber asesinado, el viernes pasado, a un trabajador, a quien agredió a cuchilladas en la vía pública para robarle un teléfono celular. Al homicida lo hallaron escondido en la vivienda de su madre. El crimen había sido, en su momento, primicia de cronica.com.ar.

Los voceros del departamento judicial de Zárate - Campana revelaron a cronica.com.ar que el menor fue apresado por estar sindicado de ser el responsable material del asesinato de Pablo Daniel Bernal, de 41 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el acusado, de 15 años, fue capturado al ser sorprendido mientras se hallaba refugiado en la casa de su progenitora, situada en Brasil al 1000, en ese distrito, en el norte del conurbano provincial.

Al menor, de 15 años, lo apresaron en la casa de su madre.

Trascendió que las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Zárate - Campana, de la comisaría de Garín y del Comando Patrulla (C.P.) de Escobar.

Bernal fue agredido a cuchilladas en las primeras horas del viernes pasado, en el cruce de la avenida Fructuoso Díaz y calle Magallanes, tras haber salido de su lugar de trabajo en una empresa logística.

Se cree que dos ladrones pretendieron robarle el aparato de telefonía celular al hombre, quien ofreció resistencia.

Como consecuencia de este motivo, los malvivientes resolvieron atacar a la víctima, quien, a pesar de haber sido agredida mediante la utilización de un arma blanca, empezó a correr y posteriormente le avisó por teléfono a su pareja que había sufrido un intento de asalto callejero.

Momentos después, el trabajador fue encontrado herido de gravedad en Magallanes al 3800, entre Colón y España, a dos cuadras de esa avenida.

Finalmente Bernal fue trasladado, de urgencia, a la Unidad de Diagnóstico Precoz (U.D.P.), situada en Garín, pero luego dejó de existir a raíz de sus graves heridas.

Peritos de la Delegación Zárate - Campana de la Policía Científica, al revisar el cadáver, determinaron que Bernal perdió la vida al recibir una certera cuchillada en el hemitórax izquierdo.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio", la doctora Andrea Isabel Parga, de la Ayudantía Fiscal de Garín, aunque se asegura que el expediente penal le será remitido a los funcionarios del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, dependientes de los tribunales de Zárate - Campana.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy