Un ladrón, de 16 años, fue detenido herido de bala, mientras que otro marginal finalizó apresado ileso, al cabo de una cinematográfica persecución y tiroteo, ocurridos luego de que estos delincuentes robaran un automóvil. El dramático suceso comenzó en la localidad bonaerense de El Palomar y finalizó en Ramos Mejía. Otros dos asaltantes lograron escapar.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los hechos se iniciaron en la noche de ayer, cuando los malvivientes se apoderaron de un Peugeot 206 gris, dominio FSB 704, en las inmediaciones del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, en El Palomar.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los sujetos huyeron en el rodado, pero luego empezaron a ser perseguidos por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Morón, con el apoyo de los miembros de la comisaría de Lomas del Millón, generándose entonces un intercambio de disparos.

Trascendió que, al arribar al cruce de avenida Eva Perón y Charcas, en Ramos Mejía, los delincuentes chocaron contra un Citroën C4 bordó.

Con rapidez, uno de los individuos, de 18 años, fue apresado por los uniformados, quienes hallaron un revólver 22 largo en el interior del vehículo.

Mientras tanto, otro de los ladrones, de 16 años y residente en el Barrio Carlos Gardel, en El Palomar, finalizó capturado en cercanías de la mencionada esquina, comprobándose que había sido herido de bala en el brazo izquierdo.

En poder del menor se secuestraron un revólver 22 largo con la numeración limada, un celular, un handy y un envoltorios con marihuana.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Preventivamente, la causa fue caratuladaRobo agravado, portación ilegal de arma de fuego y tentativa de homicidio”, con intervención de los funcionarios del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy