La Justicia de Azul resolvió que por ahora no quede detenido ninguno de los policías que intervino en el tiroteo ocurrido el jueves en esa ciudad bonaerense, donde dos de ellos resultaron heridos, hasta tanto se determine cuál fue la responsabilidad de cada uno en el enfrentamiento.

El fiscal a cargo de la causa, José Calonge, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia Institucional, dispuso que los efectivos sean debidamente identificados y notificados de que deben estar a disposición en el marco del expediente. 

Según las fuentes, hasta ahora se pudo verificar que sólo dos policías dispararon, pero en base a lo que surja de las declaraciones de testigos y de la cámara de seguridad de la estación de servicio donde ocurrió el enfrentamiento, se va a terminar decidiendo la tipificación del delito y a quién se imputa.

LEÉ MÁS: Tiroteo entre federales y bonaerenses dejó dos policías heridos

"Se necesita más prueba, está muy en el filo la situación de uno y de otro policía. Por eso sólo estuvieron demorados y nunca llegaron a ser aprehendidos. No se sabe quién de los dos actuó en legítimo uso de la fuerza", agregó el vocero. Se trata del cabo de la Policía Federal (PFA) Sergio Ferreira, quien recibió dos balazos, uno en la rodilla derecha y otro en el tobillo izquierdo, y ya fue dado de alta, y del teniente primero de la DDI de Azul Diego Coronel, quien fue baleado en el estómago y en un glúteo, y continuaba internado en terapia intensiva pero estable.

Algunas de las medidas ordenadas por la fiscalía son el secuestro de las pistolas de ocho policías que estaba en el lugar; la declaración de varios testigos que estaban al momento del hecho, entre ellos efectivos de la Policía Vial que no intervinieron en el tiroteo; y el análisis exhaustivo de las imágenes de la cámara de seguridad de la estación de servicio. La clave de la pesquisa es determinar qué hacía cada grupo de policías y por qué se dio la confusión del tiroteo.

Ver más productos

San Jerónimo Ranuzzi, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Jerónimo Ranuzzi

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos