La Policía tenía el dato de un negocio que funcionaba como "casa de citas" en distintos domicilios de la ciudad de La Plata y alrededores. Y que icluso la banda de trata de personas cobraba con Mercado Pago. Los investigadores de la Bonaerense pidieron autorización a la Justicia y empezaron una pormenorizada pesquisa que llevó meses.

Producto de esa investigación, una vez que tuvieron apuntados a los presuntos responsables de la actividad ilegal y las viviendas que utilizaban para la explotación sexual de mujeres, pidieron una orden de allanamiento al Departamento Judicial de la capital provincial, en una causa que quedó a cargo de la fiscal Virginia Bravo.

En primera instancia, policías de la comisaría cuarta efectuaron un procedimiento en un domicilio ubicado en calle 43, entre 16 y 17, donde identificaron a ocho mujeres, a un cliente ocasional de 19 años y detuvieron a la administradora del lugar, una mujer de 42 años.

Luego, los uniformados se dirigieron a una vivienda de calle 12, esquina 37, donde se arrestaron al conocido locutor Lucio Ricardo Pazos, quien trabajó en Radio Provincia, condujo actos y fiestas privadas y, hasta su captura, estuvo al aire en la radio de FM Vértice, perteneciente a la Municipalidad de La Plata.

En otro domicilio, situado en 143 entre 32 y 34, los efectivos identificaron a otras cuatro trabajadoras sexuales y detuvieron a una mujer de 49 años, alias "La Susy", que llevaba adelante el negocio y "hasta daba facilidades de pago".

Por último, en calle 32, entre 136 y 137, los policías arrestaron a un hombre de 70 años y decomisaron computadoras, filmadoras, pendrives, tarjetas de servicios sexuales, una escopeta de aire comprimido y contratos de alquiler de los domicilios allanados.

De esa manera, desarticularon a la banda y liberaron a las 12 mujeres que eran sometidas a explotación sexual.

Crónicas policiales: todas las noticias de hoy