Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Tres ladrones tomaron de rehén a un empresario influencer, a quien redujeron a golpes para, de esta manera, desvalijarle la vivienda. El dramático suceso se registró en la localidad bonaerense de Berazategui y los delincuentes resolvieron huir al ver que habían sido descubiertos por los integrantes de la Prefectura Naval Argentina (P.N.A.), quienes vigilaban dicho vecindario. Dos de los sujetos luego fueron detenidos por los uniformados. Uno de estos ladrones había entablado una amistad con la víctima para de esta manera tener acceso al domicilio habitado por el damnificado.

Los voceros del departamento judicial de Quilmes revelaron a cronica.com.ar que los hechos comenzaron cuando el empresario, de 31 años, se hallaba en su finca, situada en avenida 21 al 5000, en compañía de uno de los individuos, de 19 quien se cree que se había ganado la amistad de la víctima, para de esta forma concretar el ilícito.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, ambos hombres compartían bebidas alcohólicas, oportunidad en la que los dos restantes implicados, quienes portaban un arma de fuego, ingresaron al inmueble.

Trascendió que estos malvivientes amenazaron al trabajador, lo golpearon con el arma en la cabeza y finalmente lo encerraron en una de las habitaciones.

Sin embargo, al ver las luces de las balizas de un móvil de la Prefectura, los integrantes de la banda resolvieron escapar y empezaron a saltar las medianeras de las distintas viviendas de esa manzana.

Minutos después, los miembros de la mencionada fuerza de seguridad consiguieron apresar a dos de los involucrados en el brutal episodio (uno de 22 años y al individuo que había simulado ser amigo de la víctima).

Posteriormente los efectivos del Comando Patrulla (C.P.) y de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Berazategui localizaron el escenario del robo, ocasión en la que asistieron al empresario.

Servidores públicos destinados en la comisaría 1ª del distrito establecieron que los ladrones se desplazaban a bordo de una camioneta Mercedes Benz Sprinter, dominio AB700BS.

La misma, que debió ser peritada por la Policía Científica, fue encontrada estacionada en el cruce de 151 A y 23, y se comprobó que la chapa correspondía, en realidad, a un Toyota Corolla, ya que la verdadera patente del vehículo era AC741RO, y que esa camioneta había sido robada, el 7 de mayo pasado, en jurisdicción de la seccional 3ª de Quilmes.

Autoridades de la Estación de Policía de Berazategui se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en esta causa, que fue caratulada “Robo agravado con escalamiento y hallazgo automotor”, la doctora Silvia Noemí Borrone, titular de la Unidad Funcional N° 4 de Berazategui, dependiente de los tribunales quilmeños.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos