Un hombre de 36 años murió electrocutado este viernes tras sufrir el impacto de un rayo en la ciudad de Cervantes, Rio Negro. Tras recibir maniobras rápidas de reanimación, el sujeto fue llevado de urgencia a un hospital cercano pero voceros del centro médico especificaron que su muerte "fue instantánea", por el rayo. 

El suceso ocurrió este viernes por la tarde cuando la víctima, identificado como Marcos Hernández, se encontraba pescando con unos amigos en la vera del río Alto Valle rionegrino cuando se desató en la zona una tormenta eléctrica.

Hernández fue traslado de inmediato al hospital Francisco López Lima de General Roca pero una vez ingresado en la guardía del establecimiento, el personal médico declaró el deceso del hombre de 36 años. 

"A pesar de los esfuerzos del personal de la guardia falleció su muerte habría sido inmediata. Incluso en el lugar recibió maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)", explicaron voceros del hospital.

Las tormentas eléctricas son fenómenos meteorológicos que pueden producir desde lluvias intensas, inundaciones, vientos fuertes, caída de granizado, hasta la caída de rayos. En algunos casos estos fenómenos pueden derivar en tornados.

Especialistas y meteorólogos les aconsejan a pescadores que en caso de se presenten este tipo de tormentas eléctricas. Inmediatamente deben plegar y guardar los elementos de la actividad. Sobretodo las cañas, ya que por su composición de carbono atrae especialmente a los rayos. También es aconsejable resguardarse dentro de un edificio sólido y estar informado de las condiciones climáticas.