Las rutas argentinas volvieron a telirse de sangre en plena época de vacaciones, y en esta ocasión, un automóvil habría mordido la banquina y un camión que venía por detrás, lo impactó y causó la muerte de tres menores de edad.

El fatal accidente ocurrió el lunes por la tarde sobre ruta nacional 22 en el kilómetro 1032, en la provincia de  Río Negro, en el tramo que une a las localidades de Chimpay con Belisle. Producto del siniestro, tres menores de edad, entre ellos un bebé de 1 año, perdieron la vida mientras que sus padres se enucentran en buen estado.

Los pequeños iban a bordo de un Citroën Air Cross junto a sus padres, quienes partieron desde la localidad bonaerense de Pigüe, con destino a la turística ciudad de Bariloche, señaló el diario Río Negro.

Según los primeros datos policiales, el Citroën habría mordido la banquina en medio de la carretera, y fue allí cuando el camión aparentemente los golpeó desde atrás. La parte trasera del vehículo de menor tamaño quedó totalmente destruida.

Río Negro: tres criaturas muertas

Como consecuencia del violento impacto, fallecieron las tres pequeñas víctimas, mientras que la pareja que iba a bordo del auto fue trasladada al hospital más cercano con heridas leves.

El titular del Cuerpo de Seguridad Vial de Valle Medio, Daniel Gonzalez, en diálogo con Noticiero Central, señaló que “en el impacto fallecieron tres menores de edad que iban en la camioneta, entre ellos dos nenas y un varoncito de entre 5 y 12 años. Los padres de los nenes fueron trasladados al hospital de Choele Choel donde permanecen internados y son evaluados permanentemente por si existe la necesidad de trasladarlos al Alto Valle. En cuanto al camionero, resultó ileso”.

Agregó que “la camioneta habría mordido la zona de la banquina en una maniobra de sobrepaso e impactó de forma semifrontal con el camión y partió al medio al vehículo menor. El sector donde se produjo el siniestro es de plena curva y la visibilidad era normal. Se está trabajando para establecer los motivos del accidente. Todo es materia de investigación”.

El tránsito estuvo cortado por algunas horas en la zona, mientras se realizaban las pericias de rigor para este tipo de accidentes.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos