Un joven, de 19 años, fue asesinado a balazos como saldo de un altercado callejero que mantuvo con un vendedor de drogas, en un suceso que se registró hoy en el oeste del conurbano bonaerense. El responsable del crimen logró darse a la fuga y ahora es buscado por los efectivos policiales. Se descartó que el muchacho haya sido agredido con fines de robo, ya que se afirma que el episodio ocurrió como consecuencia de viejos problemas barriales.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Alan Martín Barreto Ríos, de 19 años.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, el hecho se produjo en horas de la madrugada de este sábado cuando Barreto Ríos caminaba en compañía de uno de sus amigos, de 18 años.

Trascendió que, al arribar al cruce de Arrecifes y La Rioja, en la localidad de González Catán, los muchachos vieron a siete individuos que estaban reunidos en esa esquina.

Repentinamente, uno de esos sujetos, conocido en el vecindario como El Transa Leo, comenzó a insultarlos, hasta que extrajo de entre sus ropas un arma de fuego, con la que empezó a efectuar disparos.

A raíz de esta agresión, Barreto Ríos cayó al suelo, al ser alcanzado por uno de los proyectiles.

Con rapidez, el autor de los disparos huyó a la carrera junto a sus cómplices en dirección a la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (la Ruta Nacional 3).

Momentos después, el muchacho baleado tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita, aunque finalmente perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas.

Servidores públicos destinados en la comisaría de González Catán realizan diferentes procedimientos en dicha zona con el objetivo de averiguar el paradero del autor del ilícito.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el fiscal Federico Germán Medone, quien solicitó la colaboración de los peritos de la Policía Científica, quienes determinaron que
Barreto Ríos había sido alcanzado por un certero impacto de bala en la región torácica.

Basándose en los diversos datos obtenidos en el expediente, los pesquisas descartaron que el asesinato haya sido consumado con fines de robo.

Hasta el momento, se asegura que el criminal atacó a disparos a los jóvenes debido a viejos problemas vecinales.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos