Un hombre de 60 años fue detenido en la ciudad cordobesa de Río Cuarto acusado por el crimen de su pareja, de 53 años, quien fue hallada muerta minutos después de la medianoche del domingo, en su vivienda del barrio Alberdi.

Fuentes policiales informaron que llegaron al lugar advertidos por vecinos sobre un hombre de 60 años, identificado como José Matías Luján, que se encontraba frente a la vivienda de Pirovano al 400 quemando su auto con una antorcha de fuego, mientras sostenía en su otra mano una escopeta con la que advertía a la gente para que se mantenga alejada.

El aviso desesperado de vecinos hacía referencia a que en el interior de la casa se encontraba la pareja del hombre, Susana Beatriz Duarte (53). Al llegar la policía, el hombre había ingresado al domicilio y el auto aún ardía en llamas.

Mientras bomberos sofocaban el fuego, del interior de la casa salió el hombre con el torso desnudo y luego de dar unos pasos se desplomó en la vereda. Efectivos pudieron constatar que se encontraba con vida, aunque presentaba un disparo de arma de fuego en la zona intercostal izquierda.

Inmediatamente se ingresó al domicilio en plena oscuridad, ya que no contaba con servicio de energía eléctrica. En una de las habitaciones hallaron a la mujer de 53 años muerta, aparentemente de un disparo de arma de fuego.

"Se ingresó al lugar y en una de las habitaciones se encontró a la concubina fallecida. La causa del deceso no la conozco. Estaba cortada la luz", dijo el comisario Román Falco a la prensa cordobesa. Otros voceros indicaron que todo hacía presumir que la mujer había recibido un impacto de bala, aunque restaban confirmar peritajes judiciales.

A raíz del hecho, el hombre herido fue trasladado a un hospital, donde fue intervenido y permanece detenido. El caso fue caratulado en primera instancia como "muerte de etiología dudosa", informó la policía.

"Era una pareja constituida, de aproximadamente 30 años de convivencia y vivían solos desde hace 13. Ella estaba con una herida mortal", apuntó un jefe policial.