La comisaría 4a de Florencio Varela fue intervenida este jueves y sus jefes desplazados, luego del tiroteo entre bandas narcos que finalizó con tres personas asesinadas.

Así lo informó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien arribó al lugar al frente de un grupo de 50 efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que reforzarán los operativos para garantizar la tranquilidad en la zona.

"He intervenido la comisaría porque me parece que es lo que corresponde. Tenemos que investigar si hay algún tipo de nexo (con los narcos)", dijo el funcionario provincial al encabezar la llegada de los refuerzos. "Así como hemos hecho en Villa Madero, como hemos hecho en Avellaneda, estamos hoy acá trabajando y estos hombres se van a quedar acá para devolverle al barrio la tranquilidad", afirmó Berni.

Sobre las características de la UTOI, el funcionario explicó que la unidad fue preparada durante la pandemia. "Es una fuerza de proximidad, una fuerza especial, que tiene que ver con el acercamiento, con trabajar en estos lugares".

Cómo fue el enfrentamiento

El enfrentamiento narco que conmovió a esa zona del sur del Conurbano ocurrió el miércoles por la noche. Dos de los cuerpos estaban en las cercanías de un puente que cruza el Camino General Belgrano y junto a ellos había varios envoltorios con droga.

La tercera víctima fatal fue Milagros Saavedra, una chica de 18 años que estaba dentro de su casa y a la que una bala perdida le impactó en la cabeza, causándole la muerte inmediata.

Este jueves, Esteban Trebucq habló con Carlos, el papá de Milagros, en Crónica HD. Esta es la entrevista.