Laura Figueroa, la joven de 31 años que el 6 de noviembre pasado había sido baleada por su ex marido, un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, murió en un centro asistencial luego de una penosa agonía. El femicidio ocurrió en la localidad bonaerense de Juan María Gutiérrez, y el agresor había asesinado a disparos al novio de la mujer. El criminal, que escapó junto a su pequeño hijo en una camioneta, fue detenido tras una persecución que finalizó en Florencio Varela.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que Figueroa dejó de existir debido a sus graves heridas, mientras permanecía internada en el Hospital Zonal General de Agudos Descentralizado Evita Pueblo, situado en Berazategui.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la muchacha presentaba tres heridas de arma de fuego en la región de la espalda y había tenido que ser conectada por los médicos a un respirador artificial.

 

Trascendió en aquel momento que, en horas de la tarde del 6 de noviembre pasado, en el cruce de calle 416 y Camino Parque Centenario, la mujer y su nueva pareja, identificada como Lucas Saavedra, de 33 años, fueron atacados a tiros por el mayor Ramón Mieres, quien había sido ex marido de Figueroa y que, se asegura, obró por motivos pasionales.

Saavedra, momentos después, perdió la vida en el mismo centro asistencial, tras haber sido alcanzado por disparos en el tórax.

Mieres, de 56 años y destinado en la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fugó rápidamente en una camioneta Peugeot Partner negra, dominio EYF253, pero de inmediato comenzó a ser perseguido por los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de Berazategui en la esquina de Camino General Belgrano y Touring Club.

Finalmente, los servidores públicos consiguieron apresar al sospechoso en Sebastián Gaboto y Patagones, en el ámbito de Florencio Varela.

 

Al respecto, se comprobó que, en esos momentos, el agresor se encontraba en compañía de un niño de ocho años, que es hijo suyo y de Figueroa.

Pesquisas policiales de la comisaría de Juan María Gutiérrez (3ª de Berazategui) determinaron que Mieres utilizó su pistola reglamentaria Bersa nueve milímetros para balear a ambas víctimas.

Intervino en la causa, que ahora se recaratuló "Doble homicidio", la doctora Silvia Noemí Borrone, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 de Berazategui.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios